Show

Volver atrás
Chillan las Bestias

Chillan las Bestias

Abril 22 | 21:00 hs

Info

Chillan las Bestias nace de una extraña cruza de espíritus rioplatenses. Hace cuatro años, Pedro Dalton, cantante de Buenos Muchachos, empezó a delinear letras sobre el sonido que los ex integrantes de la oscura banda porteña, Angela Tullida, estaban componiendo por aquel entonces sin ningún destino planeado. De esos encuentros inciertos, y sin intenciones de ir demasiado lejos, empieza a emerger un concepto único que se funda en la tradición literaria y musical más oscura de las dos orillas del Río de la Plata. Un planteo sonoro alejado de lo tropical y que no suele asociarse con esta región del planeta. El rock y el tango aparecen mixturados naturalmente con la forma de “decir” callejera y poética de Dalton y el clima de las melodías arrabaleras que aportan los instrumentos.

El primer disco (que lleva una vaca dibujada por Dalton en la tapa) representó el paso fundacional para galvanizar un concepto entre “animal” y psicótico de Chillan las Bestias. Esa obra se grabó en un solo día en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Las canciones siguieron brotando y así llega el segundo disco en 2016 (que lleva un mono dibujado también por Dalton en la tapa), plasmado en sólo dos días en ION. En este flamante disco del mono, editado por Bizarro Records, las obsesiones de las Bestias cobran una dimensión más detallada y filosa. Además de Pedro Dalton, la banda está integrada por Marcelo Chiachiare en guitarra, Franco Varise, en piano, Marcos Camisani, violín, Pablo Ferrajuolo, bajo, y José Navarro, batería.

El País, Montevideo: “El arte poético de Pedro Dalton siempre ha tenido algo de tanguero. Muchas veces eso se pierde en las olas guitarreras y experimentales de Buenos Muchachos, su banda uruguaya, pero queda bien clarito en la melancolía acústica de su banda porteña, Chillan las bestias le da la posibilidad a Dalton de mostrar otra faceta de una obra que alcanza el dibujo, la pintura, la poesía en formato literario y la novela. Así, El segundo disco de Chillan las bestias abre caminos hacia un sonido digamos “más accesible”: “La red” es lo más pop que ha estado Dalton desde “He never wants to see you once again” (su gran éxito con los Buenos) con un arreglo de cuerdas sólido. Chillan las bestias es otro universo que el de Buenos Muchachos y Dalton es otro poeta, con otra banda sonora pero igual de conmovedor”.

La Nación, Buenos Aires: “No podría definirse ligeramente como rock el sonido que consigue Chillan las Bestias, sin embargo, levantan alta la hoy débil llama del rock. Porque hace falta una particular combinación de tensión y sutileza para acompañar versos como “Se aburre el alma y el aire tiene fe” (”Mecha corta”) en un disco espeso pero no oscuro, en el que hay ángeles que hablan más fuerte que la mente, y redenciones de amor en San Telmo (con un comienzo de campanas lejanas y un traqueteo de viejos tiempos, como un puente entre Buenos Aires y Montevideo)”.


LOCALIDADNUMERADO / GENERALPRECIO$U
PLATEA PREFNUMERADOANTICIPADAS700,00
MAESTRO700,00
2X1 EL PAÍS2 X 760,00
2X1 MAESTRO BROU2 X 760,00
2X1 TARJETAS BROU2 X 760,00
GENERALGENERALANTICIPADAS460,00
MAESTRO460,00
2X1 EL PAÍS2 X 520,00
2X1 MAESTRO BROU2 X 520,00
2X1 TARJETAS BROU2 X 520,00
BENEFICIOS 2X1 CUPOS LIMITADOS

Comentarios