Show

Volver atrás
Jovanotti

Jovanotti

marzo 31 | 21:00 hs

Info

Entradas en venta en Red UTS, Tienda Inglesa, Red Pagos y online a través de Tickantel.


General: $660

Platea preferencial: $900

Financia OCA


Con 25 años de carrera a sus espaldas, 12 álbumes publicados, más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo, y ocho álbumes y diez singles que alcanzaron el número 1, Jovanotti no ha dejado de evolucionar.  Influido en sus inicios por artistas como los Beastie Boys, Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash o Run DMC, Jovanotti entraba en escena con su debut “Jovanotti for President”, con el que logró colocar varios singles en el número 1 y vendió más de 400.000 discos.  Este éxito le situó como el primer artista italiano que lograba destacar en la escena rapera, convirtiéndose, además, en un icono para los jóvenes.  Más recientemente, su disco “Safari”, publicado en 2008, entró directamente al número 1 vendiendo más de 600.000 copias, mismas cifras que alcanzó con “Ora” en 2011, siendo los discos más vendidos de los últimos años en Italia.  Hoy, esta súperestrella, socialmente comprometida, sigue acaparando el top de las listas de éxitos y se ha convertido en el italiano más seguido en Twitter, superando los 1,9 millones de followers y afianzándose como el artista más emblemático del país transalpino. 
 
Reinventándose constantemente, Jovanotti ha incorporado diferentes estilos a su música y ha colaborado con una amplio abanico de artistas que van desde Amadou & Mariam a Luciano Pavarotti, pasando por Gogol Bordello, Juanes, Ben Harper, Bomba Estereo, Michael Franti, TV on the Radio, Bono, Carlinhos Brown, Jorge Drexler o los Beastie Boys.  Como icono intergenacional, Jovanotti ha sido portada de las más prestigiosas revistas como Vanity Fair, GQ, Rolling Stone y muchas más. Sus letras comprometidas y su activismo progresista han tenido un gran impacto.  En el año 2000 su himno “Cancella il Debito”, con el apoyo del líder de U2, Bono, contribuyó a que el entonces primer ministro italiano Massimo D’Alema redujera la deuda de los países africanos.
 
Jovanotti, que agota habitualmente las entradas a sus actuaciones en los estadios italianos, sigue aumentando su prestigio internacional gracias a sus conciertos llenos de energía, que le permiten conquistar nuevos territorios y captar nuevas audiencias.  Durante 2012, Jovanotti ha actuado en algunos de los más importantes festivales de EEUU, incluyendo Bonnaroo, Outside Lands y Austin City Limits.  Pronto estará actuando para sus fans de toda Latinoamérica, donde hits como “Serenata Rap” han estado sonando sin parar a lo largo del continente.

Comentarios